sábado, 4 de julio de 2015

Indignación:  "Los Cursos de Amaxofobia"y "Los tratamientos de Amaxofobia"

Están proliferando últimamente cursos sobre Amaxofobia (miedo a conducir):
Hay cursos que se ofertan dirigidos a personas que tienen este problema.
Hay otros cursos denominados de "Especialistas en Amaxofobia" que van dirigidos a Profesores de Formación Vial.
Desde mi punto de vista se está jugando tanto con las personas que sufren este problema y que desean  encontrar una solución, como con los profesores de Formación Vial que piensan que tienen una oportunidad de negocio que si no la aprovechan ellos lo va a hacer el de la autoescuela de al lado.
Ni unos , ni otros, los que realmente se están llenando los bolsillos con unos y con otros son los organizadores .
Toca indignarse.
Existen , "El colmo" Cursos y tratamientos On Line; existen cursos para Profesores de Autoescuela en los que lo imparten Psicólogos que jamás han tratado u solo caso de amaxofobia ; y que entregan un titulo de especialista en amaxofobia; cursos que les convierten en Especialistas en 8 horas.

Un curso jamás va a curar a una persona con amaxofobia.
Un curso de 8 Horas dirigido a Profesores de Formación "No te hace Especialista de nada" o quizás puede servir para engañar a alguien ? 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    estoy completamente de acuerdo contigo. Un curso dirigido a profesores de formación vial no les hace especialista de nada, es un saca dinero y engaña a la gente que realmente tiene problemas. Al igual que tu soy Psicóloga Clínica y profesora de formación vial y me llegan casos de gente que se sienten estafadas porque una fobia no la trata un "cursillo" todos sabemos que para eso estamos los profesionales. Creo que el COP también podría poner de su parte y regular esta situación metiendo mano a las publicidades falsas y cursos engañosos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Totalmente de acuerdo contigo, en mi caso estuve en una autoescuela "especializada" en tratar a gente con amaxofobia, y lo único que ha hecho ha sido agravarlo.
    Me parece vergonzoso, he perdido mi tiempo, mi dinero y ahora me enfrento a un problema mayor.

    ResponderEliminar